Pedida de mano: ¿la hacemos? ¿A lo grande? ¿Tradicional?

pedida-de-mano

Hay quienes piensan que es una tontería, otros que se lo curran al máximo (¡verdaderas obras de arte!) y hay quienes lo hacen de manera clásica. La pedida de mano es un “ritual” de la boda que en ocasiones ni se hace, ya que la propia pareja decide casarse y ya está, pero por “tradición” es el chico quien debe pedírselo a la chica, aunque personalmente pienso que puede ser de cualquier forma, pero ya sabemos cómo son estas formalidades de la bodas.
[!adsenseamp!]
La pedida de mano conlleva el intercambio de regalos, a la chica por supuesto el anillo de compromiso, símbolo de amor, y al chico se suele regalar un reloj (cuando se hace en plan ceremonia, con cena y con la familia… si es sorpresa del chico a la chica, ¿cómo va a saber la chica que tiene que regalarle algo?).

El origen de la pedida de mano radica en la aprobación que antiguamente necesitaban las novias por parte de su padre para poder casarse, en ese acto se “apañaba” el matrimonio en cuestión. Ahora ese sentido se ha perdido y no tiene otro significado que hacer una mini celebración en familia o simplemente un “algo” bonito para tu pareja pidiéndole que se case contigo.pedida-de-mano

Cuando se hace en plan celebración, normalmente los padres van a casa de los padres de la chica que, según marca el protocolo, son quienes tienen que organizar el evento. Normalmente la pedida de mano se hace en una comida, o en un almuerzo, si se organiza en este estilo se puede hacer lo del intercambio de regalos que os comentaba, ya que será un acto preparado previamente y se podrán dar el anillo y el reloj en esta celebración familiar, a la que suelen acudir solamente padres y hermanos, los de casa, vaya.

Pedida de mano diferente

[!adsense!]
Pero si nos olvidamos de este tipo de pedidas de mano y nos centramos únicamente en el hecho en sí de la petición, hay pedidas de todo tipo, chicos, si os lo curráis un poco (con imaginación no hace falta gastarse dinero) tenéis el sí asegurado!!

Algunas ideas: podéis pedírselo en aquel sitio donde os besasteis por primera vez, o un lugar que os guste especialmente, que sea “vuestro” lugar. Podéis preparar algo bonito, o darle el anillo de manera original, acompañado por algo de música, si tenéis ganas de currar podéis organizar una flashmob con sus amigos y su familia, podéis grabar un vídeo, hacerle algún juego de pistas con fotos vuestras, frases… Algunas parejas aprovechan una visita al parque de atracciones para hacer un cartel y sacarlo cuando os hacen la típica foto, ¿os imagináis la cara de vuestra chica cuando la vea? Genial.

Y para terminar os dejo con esta pedida de mano… Premio a quien pueda verla sin emocionarse… Chicos, no hace falta currárselo tanto, el listón está alto en este vídeo, pero con una petición de mano así… ¡como para decir que no!

Written By
More from Margot
Un novio informal
Cada tipo de boda requiere de un atuendo acorde, por lo que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *