6 accesorios clave para el novio

accesorios clave novio

Vale que sabemos que la novia es la que acapara todas las miradas en el día de la boda, pero ¿qué pasa con el novio? Pues que también tiene que ir perfecto, faltaría más, con un look apropiado a las características del evento, ya sea una boda por lo civil, por la iglesia, en el campo o en la playa. Y para ello no pueden faltar ninguno de estos 6 accesorios clave que resultan imprescindibles en este día tan especial.
Se pueden combinar como más te guste, incluso hasta puedes prescindir de alguno o cambiarlo por otro. No he incluido, por ejemplo, el boutonniere ya que no me parece esencial ni indispensable. Sí que es cierto que le da un toque chulo, pero depende del gusto del chico ya que hay quien prefiere un pañuelo en la solapa o directamente no llevar nada…

Pero vamos a ver los que se considera que deben estar presentes sí o sí. Ahora depende, como todo, de tu personalidad y de cómo te apetezca vestirte en ese día inolvidable.

  1. Corbata (o pajarita). Esto va a gustos. La pajarita parece que va ganando adeptos también entre los novios; los invitados cada vez apuestan más por ella en detrimento de la corbata. Sea cual sea la elección, se trata de un complemento que aporta un toque especial al atuendo, dependiendo de cómo se escoja. Puede ser lisa, con algún estampado, de diferentes anchuras… Si la boda es más informal y se celebra en la playa o al aire libre, por ejemplo, existe la opción de no llevar nada, ni corbata ni pajarita, simplemente la corbata con el primer botón desabrochado para un look muy desenfadado y casual. Perfectamente válido.
  2. Los zapatos. Ya hemos visto en anteriores artículos en qué debes fijarte a la hora de escoger los zapatos para la boda. Es importante que, si la etiqueta no dice lo contrario, sean de color oscuro, preferentemente negros. Con frac, chaqué o esmoquin no puedes llevar calzado marrón, sí con traje de sastrería en tonos azules, por ejemplo. Pueden ser de cordones tipo oxford, o también mocasines o incluso con hebilla.
  3. Los calcetines. Me encantan los novios que le dan un toque divertido a su vestimenta a través de los calcetines. ¡Es lo más! Puedes llevarlos a juego con el padrino o los testigos, luciendo el mismo estampado en distinto color, por ejemplo. Esto dará mucho juego a la hora de hacer las fotografías y te ayudar a añadir un poco de alegría al resto del atuendo.
  4. El reloj. Evita llevar un reloj muy deportivo si la boda tiene un aire más formal, ni tampoco excesivamente grande… Los hay atemporales que te van a ayudar a completar tu atuendo el día de tu boda y que podrás llevar después en tu día a día.
  5. Los gemelos. También me gustan los novios que innovan con los gemelos y se alejan de los diseños clásicos y, para mi gusto, algo aburridos. Hay diseños de gemelos muy originales que pueden simbolizar algo que te encanta e identifica, como una afición, una profesión o algún gusto que compartas con tu pareja.
  6. El cinturón. También podemos cambiar este accesorio por otro que, personalmente, me chifla: los tirantes. Dependerá del resto del look y del estilo general de la boda, los colores del traje o incluso el diseño que tenga la corbata. Para los cinturones lo más habitual es apostar por lo seguro: negro con hebilla o azul marino, según sea el resto del estilismo. Si optamos por tirantes te recomiendo combinarlo con pajarita. ¡Qué bien queda!
    Visto en El Rincón de Moda
    Visto en El Rincón de Moda

Guardar

Guardar

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Recomendaciones como consumidores

Hoy os traigo una serie de recomendaciones que hace la Asociación Valenciana...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *