Boda civil, ¿cómo me visto?

El novio tiene más libertad a la hora de elegir su atuendo si se trata de una boda civil, ya que no existe tanto “protocolo” como pueda existir en una religiosa.
No es obligatorio en una boda civil el uso de etiqueta clásica como fraq, smoking o jacket. Esto, como todo, es cuestión de gustos y será el novio quien decida cómo irá en la boda, si más informal o clásico. Para gustos, los trajes.

boda civil
Las bodas civiles te permiten más libertad.
Si la boda es durante el día en un sitio cerrado el novio puede optar por un traje gris Oxford o azul marino. Si es al aire libre o en un lugar cálido, la mejor opción pasa por un color claro como el beige. Si es por la noche, el color negro será la mejor opción.
Los expertos aconsejan que la tela del traje sea lisa ya que favorece a todo tipo de cuerpos y es más elegante. El color blanco y liso es la mejor alternativa para la camisa. Se recomienda que para la tela de la etiqueta del novio para boda civil siempre utilicen

En cuanto a la corbata, se aconsejan colores pasteles si es de día, si es de noche algo más oscuro… tanto lisa como con dibujos discretos. También puedes optar por todo lo contrario y lucir una con diseño o dibujos originales.

Existe la posibilidad de combinar estilos modernos con más tradicionales, jugando con las tonalidades o los tipos de tela. Un buen traje de sastre puede proporcionar mucha elegancia evitando la etiqueta desmesurada, todo dependerá como siempre del estilo del propio novio y del estilo de la ceremonia.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

5 alimentos imprescindibles en tu dieta

Se acerca el día de tu boda y deberás cuidar tu alimentación...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *