¿Cómo debe ir el novio?

Cómo debe ir el novioDicen que poca gente lo mira a él el día de la boda pero no estamos de acuerdo con esto y por eso os traemos una aproximación general al atuendo del novio. Porque no queremos que sea el “gran olvidado” sino que cobre el protagonismo que merece. Entonces, ¿cómo debe ir el novio?
Lo más importante: ser fiel a tu estilo. No te sientas disfrazado, ni demasiado elegante ni demasiado informal. El traje debe ajustarse a lo que tú eres. Si la boda es tradicional la costumbre dice llevar chaqué, pero tú eliges qué te apetece: un traje con chaleco y corbata en conjunto con la camisa, etc.

En este primer artículo os iré dando pautas muy generales que concretaremos en sucesivas entradas. Como “normas” a seguir sobre cómo debe ir el novio destacan evitar los zapatos marrones, calcetines a juego con los zapatos, cuida el nudo de tu corbata, evita el smoking, decora tu chaqueta con una flor del ramo de tu chica, un prendido o un pañuelo, cuida los botones (si lleva dos llévala abierta del todo o cerrada del todo, si lleva tres no te abroches el último), y no lleves nada en los bolsillos que pueda hacerte formas raras en el pantalón.

El chaqué es lo más clásico para el novio, pudiéndose combinar con chaleco cruzado o recto y con una corbata con un poco de color. Otra opción son los trajes de chaqueta o semichaqués, con el negro como color más solicitado, bien con un poco de brillo o sin brillo.

Los chalecos pueden ser rectos o cruzados, largos o cortos, puedes introducir algo de color que le de alegría al traje y combinarlo con la corbata.

Del mundo corbata y accesorios seguiremos hablando próximamente…

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Invitaciones de boda con fotos de los novios

A la hora de anunciar a nuestros amigos que nos casamos, las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *