Cómo escoger el boutonniere del novio

elegir boutonniere

El boutonniere es uno de los complementos del novio que más llama la atención, siempre que se quiera que así sea, claro está. Se trata de un arreglo floral que se pone en la solapa de la chaqueta del traje; su elección puede estar condicionada por varios factores y, por eso, hoy resumimos aquí varios consejos que te pueden ayudar a escoger el mejor boutonniere para tu boda. ¡Vamos a ello!

  1. El boutonniere suele combinar con el atuendo de la novia, sobre todo con el ramo, ya que lo más habitual es que esté elaborado con el mismo tipo de flor. Como siempre, no hay nada obligatorio y todo dependerá del gusto de cada novio.
  2. Este arreglo floral debe ir acorde al tipo de boda que se vaya a celebrar, es decir, si es de día, si es con estilo campestre, de noche, elegante, si será en la playa o con aires vintage. El tipo de flor será distinta según cuál sea el estilo del enlace, aunque si lo vas a llevar a juego con el ramo de novia la elección será sencilla.
  3. El boutonniere puede ir combinado con el color de la corbata, o creando un contraste con ella. También es adecuado que vaya acorde con las tonalidades predominantes de la decoración del enlace.
  4. El tamaño suele ser pequeño (como digo, es cuestión de gustos) aunque puede variar en función de la complexión del novio, para que esté lo más proporcionado posible a su altura y corpulencia. Se trata de un detalle especial que si es demasiado grande puede quedar no demasiado bien.
  5. Este tipo de arreglo floral también lo puede llevar el padrino, no será exactamente igual, para que el del novio se distinga del resto.
  6. Un boutonniere elegante puede estar confeccionado de una sola flor a la que acompañan unas hojas verdes; si te apetece darle un estilo más moderno, elije por ejemplo tres flores más llamativas. Para los novios románticos, quedan bien dos tipos de flores y con formas distintas y una base de follaje verde.
  7. Otra manera de crear chulísimas combinaciones con tu boutonniere es haciéndolo con el color de tus calcetines, siempre que hayas optado por algunos divertidos y coloridos para tu boda. O del color de los zapatos de la novia.
  8. Puedes emplear cualquier tipo de flor, quedan preciosas las orquídeas y también me encantan las margaritas o incluso unas flores silvestres como un ramito de lavanda. Prácticamente cualquiera quedará bien.

Pero, ¿cuál es la historia del boutonniere

Ya hemos visto ideas y consejos que te pueden ayudar a diseñar este complemento para el día de tu boda, pero ¿cuál es su historia? ¿De dónde procede esta manera tan bonita de decorar la solapa de la chaqueta del novio?

Fue durante el siglo XIX cuando esta tradición comenzó a extenderse, pero el objetivo de hacerlo era otro bien distinto al actual: se usaba para espantar los malos espíritus y que las enfermedades quedaran lejos de los recién casados.

También durante este tiempo el novio escogía una flor muy romántica que fuese a juego con el ramo de la novia o con el vestido. Esto fue cambiando poco a poco debido a que no en cualquier época del año se pueden encontrar las mismas flores, por eso si al novio le gustaba una en concreto y no era su temporada, debía cambiar a otra que sí fuese propia de esa estación del año. Ahora, como generalmente el boutonniere está basado en cómo sea el ramo de la novia, solo queda esperar a que ella escoja y adecuarnos a ello. O mejor, elegirlo entre los dos, ¿cómo lo ves?

Fotos: Pinterest

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Renovación de los votos matrimoniales, emoción y compromiso

Es una manera de confirmar vuestro amor, vuestro compromiso, la fidelidad y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *