Consejos para elegir la mejor corbata para tu boda

consejos escoger corbata

Las tendencias de moda nupcial de 2016 apuntan hacia un predominio del uso de pajarita en detrimento de la corbata. Pero estoy segura de que serán muchos los novios que seguirán escogiendo este complemento para su traje. Es uno de los más observados en el enlace y es clave a la hora de crear el mejor atuendo para ese día. Por eso, hoy desgranamos algunos consejos para elegir la mejor corbata para lucir el día de tu boda. ¡No te los puedes perder!

  1. Una buena corbata puede hacer resplandecer un atuendo, digamos, normal, y viceversa, también puede arruinar un traje impresionante… Por eso, es importante que escojas una de buena calidad. Cuando vayas a comprarla deberás fijarte en la caída de la parte ancha y la estrecha; si caen verticalmente y las puntas no se doblan será señal de que es una buena corbata.
  2. Más aspectos que debes analizar de tu corbata para saber que estás acertando. El forro. Para que se pueda hacer el nudo más fácil y no se arrugue debe ser 100% lana. Si optas por la seda como tejido para este complemento asegúrate que sea suave. Si es de calidad tendrá tres capas de tela. Revisa, también las costuras laterales y la central.
  3. Las corbatas originales están bien, de hecho a mí me gustan mucho más que una clásica, pero ten en cuenta que las modas cambian, y que cuando veas tus fotos en un futuro quizá no te guste tanto como en el momento en el que la llevabas… También debe ir un poco en consonancia con el estilo general de la boda.
  4. Escoge una corbata cuyo estampado y diseño contraste con el color de la camisa pero siempre en armonía respecto a las tonalidades. Si optas por las rayas, las de la corbata deberán ser más anchas que las de la camisa, en cuanto a los cuadros, deberán ser más pequeños los de la corbata.
  5. Si eliges una camisa blanca tendrás muchas posibilidades para la corbata puesto que le irá bien cualquier color y estampado. En este caso, fíjate en el tono del traje.
  6. Otro aspecto que has de tener en cuenta es el tamaño. Las que son muy anchas favorecen más a chicos delgados con hombros estrechos. Para los de hombros anchos, mejor una normal. En definitiva, trata que sea proporcional a tu cuerpo para que no llame la atención de una forma negativa. En cuanto a la largura, ya sabes que nunca debe pasar la línea del pantalón…

Tipos de corbatas

Por otro lado, es importante que conozcas que hay distintos tipos de corbatas, su elección vendrá determinada por factores como el traje que hayas elegido para ese día y tu propia personalidad.

Algunos de ellos son la corbata de lazo o corbatín, pajarita, corbata lisa, corbata de nudo, tramada, a conjunto con el chaleco… Las lisas son ideales para novios clásicos, se puede combinar con los colores del ramo de la novia, por ejemplo, o con el tono del chaleco. El corbatín, por su parte, puede ser lisa, estampada o tramada pero tiene un tamaño inferior, ambos lados son iguales, delgados. A mí me gustan mucho, la verdad.

También difiere el nudo que le hagas a tu corbata para mostrar un aspecto u otro. Los más elegantes y conocidos son el nudo Shelby, el nudo Windsor, el nudo pajarita, el nudo doble simple, el nudo Ascot, el nudo mariposa o el cruzado.

Se trata de que, sea cual sea tu elección, te encuentres cómodo con ella y con tu estilismo en general, que veas que se integra en tu atuendo y va a acorde con tu personalidad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Cuellos y solapas: aspectos a tener en cuenta en la camisa del novio

Chaqueta y camisa son dos de los elementos imprescindibles del traje del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *