Consejos para escoger los zapatos perfectos del novio

consejos zapatos novio

Las zapatos son una parte importantísima del atuendo del novio. Es uno de los elementos a los que más atención se le dedica, ya que van a acaparar todas las miradas y existe cierto protocolo que, dependiendo del estilo general de la boda y si se trata de un enlace más tirando a formal que a informal, se debe tener en cuenta.
Hoy vamos a repasar algunos consejos que te ayudarán a escoger los mejores zapatos para tu boda; unos zapatos que ante todo han de ser cómodos pero sin perder un ápice de elegancia.

  1. Para una boda clásica. Si se trata de una boda más clásica y tradicional la mejor opción, aquella que va a quedar de maravilla con cualquier tipo de traje, serán los zapatos lisos de cordones y de piel, estilo Oxford.
  2. Los lisos son más elegantes que aquellos que tienen algunas perforaciones o algún relieve como dibujo. Estos son mejores para un look informal y no serían apropiados, según el protocolo, para una boda formal. Ya te digo que dependerá del tipo de boda y de la personalidad, son consejos generales que lanzo pero que luego puedes adaptar a tu propio estilo.
  3. Para una boda formal no son recomendables los zapatos de ante, de hebilla o tipo mocasines. Sí que los puedes lucir en enlaces más informales, incluso de otro color que no sea negro…
  4. Los zapatos de charol los puedes llevar en bodas de mucha etiqueta, con frac.
  5. Para elegir los zapatos del novio es importante que ya tengas el traje, o aunque no lo tengas físicamente, que tengas claro qué tipo de traje será. Esto es fundamental, ya que se trata de crear una combinación perfecta entre zapatos y traje, acorde con el estilo general de la boda y del novio.
  6. Los zapatos tipo Oxford que te comentaba antes son ese calzado con estilo inglés, son clásicos y elegantes, y también son atemporales, por lo que te van a combinar genial con prácticamente cualquier traje y después los vas a poder volver a llevar en otras ocasiones.
  7. Otro tipo de zapatos son los legate, parecidos a los Oxford pero con un punteado en las costuras que hace que tengan un aire más informal. Perfectos para una boda de un estilo menos clásico.
  8. Como te comentaba antes, los tipo mocasín no son adecuados para enlaces formales, pero pueden ser una buena opción si tu boda se celebra en la playa. Y no tienen por qué ser negros, en este caso, de hecho seguro que un color más suave queda de maravilla…
  9. Hay una regla que puedes seguir para recordar qué zapatos escoger cuando vayas de tiendas: que sean cerrados, sin hebillas ni adornos. Si la sigues, seguramente acertarás.
  10. Antes del día de la boda es bueno que los lleves por casa para que cojan forma y se adapten a tus pies, y tus pies a ellos…. Además, raspa un poco la suela para que no te patinen y evitar algún resbalón.
  11. En cuanto al color de los zapatos, no cabe duda de que el negro triunfa. Es el color más elegante y combina con todo. No obstante, como te digo, si la boda es más informal, en la playa, puedes darte la licencia de usar otras tonalidades.
  12. Prúebate distintos modelos de zapatos para ver cuál se adapta mejor a tu pie, con cuál te sientes más cómodo, cuál te gusta más… aunque vayas con una idea clara no te cierras a otras propuestas que quizá no habías pensado pero pueden gustarte incluso más.
  13. Para ir cómodo y a gusto con tus zapatos presta atención a la calidad de los mismos. Vas a estar mucho rato de pie, vas a bailar… Debes encontrar aquel calzado que no te duela ni te haga rozaduras.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Fotos de pies de los novios: color y diversión en el disparo

Son unas de las llamadas “imprescindibles” y es que en pocos reportajes...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *