Corbata vs pajarita ¿qué me pongo?

¿Novios con pajarita o con corbata? Hay que detesta las pajaritas y a quien les encanta, yo, personalmente, cada vez soy más fan y me gustan un montón. En las últimas bodas a las que he asistido he visto a varios invitados y uno de los novios la llevaba. Si se lleva bien me resulta tremendamente elegante a la vez que divertida. Le da un toque especial.
El protocolo manda que hay que llevar pajarita con frac o esmoquin, y debe evitarse con chaqué. Son adecuadas para las bodas de tarde o noche. A mí me gustan mucho si el novio, por ejemplo, lleva un traje con cierto aire vintage, aunque el novio que yo vi llevaba un traje negro perfectamente acompañado de una pajarita negra, elegante por encima de todo. Pero si el traje tiene otro toque también podemos adentrarnos en el mundo pajarita estampada o pajarita de colores.

Dicen que las pajaritas anchas favorecen más a los rostros alargados. Hay de dos tipos, la denominada de mariposa, con terminación en punta o achatada, o asimétrica con un lado recto, o la murciélago, con los dos extremos asimétricos. Pueden anudarse con un click, con la lazada ya hecha previamente, o hacer el lazo nosotros mismos.

La historia de la pajarita comienza durante el siglo XVII, cuando fue concebida como una bufanda. Su evolución hasta lo que conocemos actualmente ha ido incorporando formas y tejidos como sedas italianas, lanas o algodón japonés.

Por otro lado, hay quienes prefieren la corbata, siempre, por encima de pajaritas, una prenda que dicen nació en el año 1660 en Croacia, cuando se inventó un pañuelo para el cuello destinado a la caballería Royal Cravate. Después, el rey Luis XIV lo toma como ejemplo para su vestimente y se va extiendo por Europa progresivamente.

Las corbatas también permiten muchos modelos para elegir, en cuanto texturas, estampados, colores, pueden ser lisas, de puntos, de rayas, con algún dibujo, pueden ser más anchas o más estrechas, y se pueden colocar con nudos muy diferentes: simple, nudo victoria, nudo windsor, nudo ascot, nudo pequeño, italiano, nudo atlántico, eldredge, etc.

Elvis escogió pajarita para su boda con Priscilla en 1967.

¿A ti, qué te gusta más, corbata o pajarita? Como siempre os digo, que vuestra personalidad y estilo propio escoja…

Foto: Alexander Strauffon

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Renovación de los votos matrimoniales, emoción y compromiso

Es una manera de confirmar vuestro amor, vuestro compromiso, la fidelidad y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *