Corbatas para chaqué ¿cuál es la mejor elección?

Corbatas para chaque

A la hora de escoger qué corbatas para chaqué podemos lucir en nuestra boda se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades. Suele ser habitual utilizar corbatas lisas en tonos vivos aunque claros, aunque por supuesto todo dependerá del gusto de cada novio. No debemos prestar menos atención a esta prenda por tratarse de un complemento, es más, yo pienso que es necesario hasta incluso darle más importancia, porque aunque nos fijemos en el traje que lleve el novio en el día de su boda sin duda será la corbata aquello que marque más la diferencia, que encante o horrorice dependiendo de la elección realizada. El traje quizá es más neutro y es más fácil acertar…
Las corbatas para chaqué no pueden ser estrechas, siendo las de seda natural las más utilizadas, con un nudo Windsor, el más habitual en estos casos, aunque existen muchos otros tipos que os cuento más adelante.

Los chaqués suelen ser de colores negros o gris marengo con pantalón de rayas. Normalmente con camisa blanca y chaleco. Por eso, la nota de color la da la corbata. Con estas tonalidades (grises, negros, blancos) las corbatas para chaqué permiten muchas opciones, de rayas, estampadas, con colores vivos, más o menos claros…

La elección de corbatas para chaqué

Las corbatas para chaqué lisas pueden ser vistas en novios más clásicos. Suelen ser acierto seguro y las podemos combinar, por ejemplo, con la tonalidad del ramo que lleve la novia. Si queremos algo de trama en el tejido podemos escoger corbatas con algo de relieve, también lisas. Asimismo, la corbata puede ir a juego con el chaleco o contrastar al máximo con él.

Cuando vayamos a mirar corbatas para chaqué debemos optar por la calidad, solo así lucirá perfecta tal y como siempre habíamos imaginado. Para ver si es de buena calidad, podemos coger la corbata por la parte central dejando los dos lados, ancho y estrecho, colgando, si caen de forma vertical sin doblarse en las puntas es que el producto es de buena calidad.

Entre los nudos que podemos hacer en las corbatas para chaqué, como decimos, el más habitual es el nudo Windsor, aunque existen otros tipos como el Shelby, Medio Windsor, Doble Simple, Cruzado, nudo Ascot, etc. El nombre del nudo Windsor proviene del Duque homónimo, que fue quien popularizó esta forma de colocar la corbata. Debe usarse con camisas de cuellos amplios porque es bastante grande.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Cómo evitar el calor llevando traje

Cuando voy a una boda en verano siempre pienso en el calor...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *