Cuellos y solapas: aspectos a tener en cuenta en la camisa del novio

Imagen de bodaclick.

Chaqueta y camisa son dos de los elementos imprescindibles del traje del novio, y no debemos perder de vista cómo serán los cuellos y solapas. La camisa del novio puede presentar diferentes tipos de cuello : mandarín, cuello inglés, normal, pajarita, etc. Y la chaqueta, diferentes solapas.
El cuello mandarín es alto y en forma de tira, el inglés es elegante y se presenta en forma de tira larga que cierra el cuello hasta arriba; el cuello normal es el de una camisa clásica de siempre; el cuello pajarita es más elegante, rígido y las puntas se doblan hacia fuera, y la camisa con puños doblados y debe abrocharse con gemelos. Si vas a llevar una camisa con gemelos deberás dedicar tiempo para elegirlos. Os hablaremos de ellos próximamente… También existen “cubrebotones” para las camisas que no tienen el puño adecuado.

cuellos y solapas
Imagen de bodaclick.
Asimismo, el cuello mao se está incorporando a las tendencias de las camisas de novio, estas proporcionan un aire más informal y son muy apropiadas para bodas en la playa, en el campo, algo más desenfadado que te hará estar igualmente elegante.
A la hora de escoger los cuellos y solapas debemos fijarnos, también, en la tela. Deberá ser de algodón, lino, punto de seda y sobre todo, de manga larga. Como medida de la camisa estiramos el brazo y comprobamos que la manga llega a mitad de la mano, ya que el puño debe sobresalir dos dedos por debajo de la chaqueta al tener el brazo doblado.

Por su parte, la solapa del traje define el corte del mismo y es donde el novio colocará el boutoniere. Existen tres tipos: en forma de V, en punto, y de cuello redondo. Por eso, la elección de los cuellos y solapas que mejor nos sienten deberá hacerse con paciencia porque tocará probarse camisas y chaquetas durante un tiempo!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Pedida de mano: ¿la hacemos? ¿A lo grande? ¿Tradicional?

Hay quienes piensan que es una tontería, otros que se lo curran...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *