Manualidades para hacer tu propio boutonniere

Nos parece una idea muy bonita para que sorprendas a tu chica, y consiste en hacer tú mismo un boutonniere para el día de tu boda. Os dejo aquí una forma de confeccionarlo aunque hay muchos tutoriales en la red… Lo habitual es que el prendido sea de las mismas flores que lleva tu chica en el ramo, y normalmente es ella quien lo prende en la solapa cuando os encontráis, pero… ¿y si investigas qué flores va a usar, y llegas ya con tu boutonniere hecho por ti?
Coge varias flores, o una si prefieres, y quita las hojas, espinas y todo aquello más “feo”. Si has escogido varias debes hacer una composición con todas ellas. Quizá te sea más fácil con una sola flor. Después, añade algún adorno (te pueden aconsejar en la floristería) en tonos verdes que contrasten con la flor escogida y sirvan de base a la composición.

A continuación, debes sujetar bien la composición y cortar los tallos para que queden lo suficientemente largos para que aguanten bien en tu solapa. Puedes envolverlos con alguna cinta. O dejarlos al aire.

Para que se mantenga bien hasta la boda puedes guardarlo en la nevera, o en el congelador si vas a tardar más de una semana en ponértelo. Si lo congelas deberás sacarlo unas dos horas antes para que esté perfecto.

Finalmente, prende el boutonniere con un alfiler, puede ser normal o con cabeza de perla o con cabeza de colores para darle un toque especial y quieras que se vea. Si es normal, mejor intentar ocultarlo…

Y ¡sorpresa!, cuando llegue tu chica al lugar donde vaya a celebrarse el enlace verás qué alegría se lleva cuando vea tu prendido ya colocado y en perfecta armonía con su ramo y el resto de la decoración. Son pequeños detalles que no cuestan nada y que marcan la diferencia. ¿Os atrevéis?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Destinos económicos para el viaje de novios

Si no quieres gastarte un super dineral en tu luna de miel,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *