Protocolo para el novio, padrino e invitados

Innovar siempre es posible

Como los chicos, nos guste o no, tienen menos donde elegir a la hora de su atuendo de boda, puede ser más complicado que se equivoquen ya que es difícil cometer errores de bulto. No obstante, existe cierto protocolo que tanto novios como padrinos pueden seguir (no son normas obligadas, lo que el protocolo marca, pero siempre se puede innovar).
[!adsenseamp!]

Innovar siempre es posible
Innovar siempre es posible

Y es precisamente ese protocolo el que dice que el esmoquin es una opción prohibida para bodas, ya sea para el novio o para los invitados. También es cierto que son muchos los que lo eligen, ya que se trata de una pieza elegante y de etiqueta, pero destinada a las fiestas nocturnas más que una ceremonia nupcial.

Si la invitación así lo establece, el chaqué puede llegar a ser obligatorio para todos. Se trata del elemento más elegante y formal para una boda. Aunque no lo indique expresamente, si el novio lo lleva, el padrino y los testigos deberían llevarlo también. Si, finalmente, se opta por un traje normal, el padrino y el novio también deberán llevarlo. Ambos deben complementar su atuendo para ese día especial.
[!adsense!]
El frac se reserva para bodas muy formales, con mucha gala y solemnidad y que sean de noche. También deberán llevarlo padrino y testigos si el novio opta por él. En ese caso, los invitados no pueden llevar chaqué.

Si eres invitado y en la invitación no se especifica nada, un traje de chaqueta con corbata será siempre éxito asegurado (incluso con chaleco). Como colores que podrás lucir figuran el gris marengo o azul marino, bien lisos o con raya diplomática. El negro sólo para las bodas por la noche.

El protocolo deja los chalecos más clásicos para el padrino y la innovación con toques de fantasía, para el novio, que deberá evitar coincidir en el color de la corbata. Además, los botones deben abrocharse el primero si llevan dos, y el de medio si llevan tres. Nunca el de abajo. Por otro lado, el protocolo más estricto establece que la chaqueta (del novio, padrino o invitado) debe dejarse puesta durante toda la boda. Si se aguanta, es lo que debe hacerse.

Written By
More from Margot
Ropa de niños para bodas, vestir a los peques
A la hora de buscar ropa de niños para bodas las posibilidades...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *