Es una manera de confirmar vuestro amor, vuestro compromiso, la fidelidad y amistad que os guardáis. La renovación de los votos matrimoniales es un acto que viene a fortalecer aquello que en su día os prometisteis, y los motivos para hacerlo son variados, o quizá ninguno excepto pasar un día lleno de emociones y felicidad.
Antes se solía esperar a los 25 años de casados (bodas de plata) para la renovación de los votos matrimoniales, o también se puede hacer coincidir con un aniversario especial, aunque como siempre os digo nada es obligatorio y podemos hacerlo cuando nos resulte más apropiado.
La renovación de los votos matrimoniales se puede hacer en la iglesia donde os casasteis o en un sitio que sea importante para vosotros, que simbolice algo, o haya sido parte de vuestra historia de amor. Podéis leer algún texto escrito por vosotros mismos que exprese lo que habéis sentido y experimentado durante estos años de vida en común, o incluso leer los mismos de vuestra boda.
El protocolo de la renovación de los votos matrimoniales
Puedes incluir a tus hijos o a amigos y familiares en el acto de renovación de los votos matrimoniales. Ellos habrán compartido con vosotros los años transcurridos desde la boda y podrán hablar de cómo ha sido vuestro amor y vuestro compromiso. El maestro de ceremonias puede ser un amigo o un familiar cercano que ejerza como tal, incluso podéis elegir cómo abrir el baile con música que sea muy especial para ambos. Será, sin duda, día precioso.