Tipos de trajes de novio

tipos trajes novio

Elegir el mejor atuendo del novio para el día de tu boda suele ser una tarea algo más sencilla que la de hacerse con un vestido de novia, ya que por lo general no suele haber tantas opciones y no hay que hacer tantas pruebas. Pero, ¿cuántos tipos de trajes de novio existen? Esta decisión dependerá del estilo que vaya a tener el enlace, más serio o formal, si será por el día o por la noche… Así que igual hay más cosas que pensar de las que creías.
Hoy vamos a ver entre qué posibilidades puedes moverte para hacerte con el look más acertado para tu boda.

1.- Chaqué

El chaqué o jacket es un traje de novio apropiado para una boda de día, con preferencia para las de mañana y primera hora de la tarde. Está formado por chaqueta (levita) que llega hasta la rodilla y tiene un botón en la cintura. Puede ser en colores negro, azul o gris. También incorpora un chaleco, camisa blanca y corbata (o pajarita para los novios más modernos). Los zapatos más apropiados para este traje serán lisos y negros, sin brillo, por ejemplo de cordones tipo Oxford. Debe llevarse con gemelos y si quieres añadir un toque diferenciador puedes hacerlo con el chaleco o la corbata o pajarita.

Chaque novio
De Protocolo Novios

2.- Frac

El frac es la máxima etiqueta del universo traje. Su elegancia y formalidad lo hace idóneo solamente para las bodas que tienen lugar por la noche. La chaqueta es corta en la cintura y más larga en la parte de atrás, pudiendo llegar hasta las rodillas. También lleva chaleco, camisa blanca y pajarita en este caso. Es de color negro y el pantalón lleva cintas laterales de seda. Los zapatos deberán ser de charol y también negros.

frac novios
Brooks Brothers

3.- Traje

Es el traje de novio clásico, compuesto por chaleco o fajín y pantalón en tonos grises, azules, negros, beiges o incluso blancos, si te apetece casarte en una preciosa cala mirando al mar, por ejemplo. Es un atuendo apropiado para bodas más informales y permite variaciones por ejemplo usando unos zapatos diferentes, unos calcetines originales o una pajarita divertida.

traje novio formal
Ramón Sanjurjo Dressbori

 

4.- Smoking

También para bodas de tarde-noche, formales, aunque no de etiqueta máxima con en el caso del frac. La chaqueta es negra, en su modalidad tradicional, de uno o dos botones, con camisa blanca, pajarita, tirantes, chaleco o faja y pantalón negro. También puede lucirse en otros colores dependiendo del estilo de la boda y de la personalidad del propio novio.

smoking novio
Hugo Boss

 

5.- Traje informal

Si por tu personalidad no te ves con ninguna de las opciones anteriores, te puedes casar con un atuendo mucho más informal, con un pantalón y camisa por ejemplo, sobre todo si es una boda con aires campestres o playeros, por ejemplo. En este tipo de bodas muy informales tendrás opción de ir como más te apetezca…

Visto en el blog de Miguel Carregui
Visto en el blog de Miguel Carregui

 

Los complementos para el traje de novio

No hay atuendo nupcial que se precie que no haga uso de sus complementos. En el caso de los novios, como ya hemos visto no faltará el chaleco, que puede ser recto, cruzado, con solapa, sin solapa, de un color que complemente al traje, que contraste muchísimo, que coordine con la corbata o con las flores del ramo de la novia…

Los gemelos son otro de los accesorios que suelen estar muy presentes. Hay opciones clásicas y otras muy divertidas, para que así encuentras aquellos que mejore se adaptan a tu personalidad.

El cinturón, por su parte, también forma parte de este atuendo para el novio. Es bueno que complete el look sin molestar, y deberás elegir uno que sujete bien para evitar que estés incómodo con tu pantalón o se haga alguna arruga en los bajos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Novios con pajarita

O las odias o te encantan. Las pajaritas generan sentimientos encontrados pero...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *