Camisas a medida, novios ideales

Camisas a medida

Una de las formas de asegurarnos que nuestro traje nos sienta como un guante es apostar por camisas a medida, y es que puede ocurrir que ninguna de la que vemos en la tienda nos gusta, o simplemente no nos favorece como creemos que debería. Vamos a ver algunas ventajas de optar por camisas a medida para nuestro traje de novio.

  • Personalización. No se trata de camisas hechas en masa si no que tú elijes todo, el tipo de cuello, los botones, el corte, los hilos, el tipo de tela y, lógicamente, las medidas. Es tu camisa, sólo para ti, y habla de ti.
  • Calidad. Normalmente, las camisas a medida son elaboradas en sastrerías y tiendas de calidad, con materiales de primera clase. Además de que esté hecha para ti, la calidad de los elementos también hará que te siente mucho mejor.
  • Variedad. Puedes escoger entre una gran variedad de telas, tejidos de distinta composición, diferentes tipos de hilos, de estilos, de tendencias… Las camisas a medida son para ti y tú las confeccionas a tu gusto, decidiendo en todo momento cómo deseas que sea.
  • Única. Una camisa elaborada a medida es única. Con esto te aseguras esa exclusividad, nunca te podrás cruzar por la calle con alguien que lleve la misma…

Camisas a medida ¿en qué debemos fijarnos?

Como normas generales, aunque eso siempre os lo dirá el profesional que os esté atendiendo y asesorando, si optáis por camisas a medida para vuestro traje de novio debéis fijaros en que esté elaborada con materiales naturales como puede ser la seda, la lana, el lino o el algodón, material del que seguramente estén hechas la mayoría de estas prendas.

Pero dentro del algodón también hay diferentes calidades, según la longitud de la hebra: a longitud de hebra más larga, mejor calidad de las camisas a medida. Se considera calidad alta las que van entre 1.5 y 2.25. El algodón de máxima calidad es el peruano, el egipcio y el Sea Island.

Asimismo, es importante el hilo, que puede ser de uno o dos cabos, siendo el de máxima calidad el de dos cabos, eso hará que la camisa nos dure más tiempo. También será de mayor calidad si tiene, también, hilos verticales y horizontales, lo que se denomina 2×2 en el mundo de la sastrería. En cuanto al grosor del hilo, si es más delgado hará que nuestra camisa sea más agradable al tacto y de más calidad. Y, finalmente, el trenzado del hilo, que también influye en la textura que tendrá nuestra prenda.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Cómo colocar a los invitados en el banquete de boda

Llega la hora de organizar el banquete de boda y debemos estudiar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *