Cómo ser el invitado perfecto a una boda

consejos invitado boda

En nuestra página siempre hablamos del novio, del protocolo de su traje, de los errores que no debería cometer el día de su boda, pero…. ¿qué pasa con los invitados? ¡Son parte fundamental de este día! Así que para ellos va el post de hoy, para que puedas convertirte en el invitado perfecto y diseñes el mejor atuendo posible para asistir al enlace al que te han invitado, siempre partiendo de la base que tienes que sentirte cómodo y a gusto con lo que llevas, sin disfraces ni artificios de ningún tipo.

  1. Los colores. El color del traje de invitado puede depender de varios factores. Hay algunos que serán acierto seguro como el negro, el azul marino o el gris, fácilmente combinables con camisas y corbatas en un tono que le aporten algo de color. Para las bodas de día puedes apostar por colores más claros, si la boda se celebra por la noche los trajes oscuros serán los más adecuados.
  2. Los tejidos. En este caso, nos fijaremos en la estación del año en la que se celebra la boda. Si tiene lugar en primavera o verano puedes optar por texturas más ligeras, como el algodón o el lino, con las que irás más cómodo y fresquito. Si la boda es en otoño o en invierno, elije trajes más oscuros y sobrios y por telas más gruesas.
  3. En cuanto a los cortes, la figura del invitado marcará qué tipo de traje será el que más le favorezca. De este modo, si eres algo corpulento una chaqueta corta y un pantalón recto te alargará la silueta. Si eres alto y delgado añade algo de volumen con una chaqueta con formas rectas y marcadas.
  4. Para los zapatos podemos seguir un poco los consejos que ya hemos dado en otras ocasiones para el novio. Ante todo, debe primar la comodidad pero sin olvidarnos del estilo. Un zapato negro de cordones o tipo mocasín será acierto seguro. Una vez más, dependerá del estilo de la boda y del traje que vayas a llevar. Eso sí, siempre limpios y cuidados. Son parte esencial de tu look de invitado de boda…
  5. Puedes jugar con la corbata o la pajarita. Elige aquella opción que se ajuste más a tu personalidad. Si quieres crear un atuendo más original y divertido apuesta por una pajarita estampada, la corbata es lo que siempre se ha visto y, aunque también puedes innovar, le dará un toque más clásico a tu look.
  6. Evita, siempre, los trajes brillantes o en color blanco, a no ser que la boda se celebre en la playa y en la invitación ya os hayan dicho que todos tenéis que asistir con un estilo ibicenco.
  7. El chaqué es obligatorio si lo especifica en la invitación. Es el estilo más elegante y se reserva para bodas de día. Eso sí, solamente pueden llevar chaqué los inivtados si lo lleva el novio. El frac se reserva para las bodas muy formales y que tienen lugar por la noche. Si el novio lo lleva te dará una indicación del protocolo que deben lucir los invitados: los testigos y la familia cercana tendrán que llevarlo también y los invitados no podrán llevar chaqué en este caso. El esmoquin está prohibido.
  8. Los accesorios también son importantes. No te olvides del cinturón y del reloj, por ejemplo, esos pequeños detalles que completarán tu atuendo y te harán lucir un look perfecto durante esa boda a la que has sido invitado.
  9. Unas últimas consideraciones: lleva siempre camisa de manga larga que se vea por debajo de la manga de la chaqueta; la chaqueta de dos botones es más elegante; la camisa debe asomar como un centímetro por encima de ella y el pantalón no debe ser más largo que la longitud de tu empeine.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Novios con pajarita

O las odias o te encantan. Las pajaritas generan sentimientos encontrados pero...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *