Cuidados de belleza previos a la boda

cuidados belleza novio

¿Quién dice que el novio no puede regalarse unos cuidados de belleza previos a la boda? Además de los habituales como el afeitado o el corte de pelo, existen otras rutinas que te ayudarán a estar todavía más guapo, si es que esto puede ser posible, durante el día de tu enlace. Vamos a ver cómo puedes mimarte. ¡Te animamos a que lo hagas!

  1. Para que el afeitado sea más duradero y tu rostro luzca mejor es importante que tengas la piel limpia e hidratada. Para ello, utiliza productos específicos para tu tipo de piel y a sus características, si la tienes con tendencia a la grasa, si es más seca o suelen salirte granitos. Déjate aconsejar por un profesional que te guíe y muestre los mejores productos para ello.
  2. Limpia tu piel por las mañanas y, sobre todo, por las noches con un jabón especial para hombres, y específico para el rostro. Nada de usar el gel de ducha o el jabón de manos…
  3. La hidratación es fundamental. La piel de los chicos es generalmente más grasa y gruesa que la de las mujeres por lo que, suertudos vosotros, tardan más en aparecer las líneas de expresión o las arrugas. Cuando termines de limpiar la piel debes aplicar una crema hidratante, y una específica para el contorno de ojos. Que es tu boda y debes resplandecer…
  4. Otro paso que es importante realizar durante los días previos a la boda es una exfoliación. Con ello consigues eliminar las células muertas del rostro y de todo el cuerpo y limpiar tu piel mucho más profundamente, logrando que abosrba mucho mejor los productos que te apliques en tus rutinas diarias. Además, es bueno también para facilitar el afeitado.
  5. Si no has hecho nunca un tratamiento de belleza, ni exfoliación o ni siquiera una limientza, no lo hagas justo el día antes o dos días antes de la boda, por si aparece alguna irritación o complicación. Que no tiene por qué, pero es mejor que lo vayas haciendo con bastante antelación para evitar sorpresas. Consulta con un centro especializado donde te indicarán la mejor manera de hacer tu tratamiento.
  6. Para evitar que el día de tu boda aparezcas con bolsas y ojeras puedes aplicar un tratamiento específico en esta zona desde dos semanas antes. Descansa y duerme bien y ponte un contorno de ojos que descongestione esta área del rostro y devuelva fuerza y luminosidad a tu mirada.
  7. No innoves con tu pelo. Si vas a ir a la peluquería hazte el corte de siempre o, si quieres verte distinto, hazlo con la suficiente antelación como para estar a tiempo de rectificar. No hay nada peor que verte mal el día de tu boda, así que no te hagas un cambio de look. Incluso si te cortas el pelo como siempre no esperes al último momento ya que los cortes se ven mejor conforme han pasado unos días. Una semana puede ser un buen margen.
  8. Lo mismo con la barba. Si de normal llevas barba, ¿por qué te la tienes que quitar para tu boda? Arréglala y lúcela muy bonita y cuidada, pero no te afeites o te van a ver rarísimo y, lo más importante, tú no te sentirás cómodo. Se trata de ser lo más natural posible y no disfrazarse. Si llevas barba, llevas barba. Y si no llevas, un afeitado con navaja puede ser lo más idóneo para apurar y lucir un rostro increíble. También puedes ir con una barba de tres días, calculando tus afeitados para tener la largura deseada el día de tu boda.
La imagen que acompaña al artículo es de Popsugar

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Una boda en Navidad, una boda diferente

¿Te imaginas casarte en invierno, concretamente en Navidad? La magia de esas...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *