Cómo evitar el calor llevando traje

Cuando voy a una boda en verano siempre pienso en el calor que deben estar pasando los chicos con el traje, el novio, los invitados… Porque si nosotras yendo en tirantes estamos asadas ¡cómo deben estar ellos con camisa de manga larga, chaqueta y corbata! Y, encima, los más puros respecto al protocolo más estricto nunca se quitan la chaqueta antes de que se la quite el novio, eso si se la llega a quitar, si no todos pasando calor durante toda la boda.
Para intentar pasar el menos calor posible dentro de que se pasa calor, los chicos pueden optar por trajes confeccionados con tejidos naturales que transpiren , como le seda fría, más formal que el lino a la hora de vestirnos de traje. De hecho, existen “trajes de verano” que están elaborados con materiales de este tipo más “frescos”.

La camisa, de manga larga y de algodón, debe poder desabrocharse fácilmente para podernos remangar cuando tengamos calor. En cuanto a los complementos puedes escoger calcetines de hilo escocés que son más fresquitos.

Como todos sabemos, los colores oscuros dan más calor que los tonos claros, pero en el caso de las bodas, a no ser que sea una boda playera o campestre, no deberíamos ponernos un traje claro. Error.

Aun y todo, los chicos son los grandes sufridores del verano cuando toca asistir a una boda porque no hay más remedio que ponerse el traje y la corbata y pasar un ratito duro si ha salido uno de esos días calurosos. No obstante, si el calor arrecia y no podemos aguantar, nos podremos quitar la chaqueta y seguro que al novio le parecerá bien, lo importante es que estéis cómodos durante la comida o el aperitivo. A la hora del baile según cómo se dé la noche hasta os podréis quitar la corbata…

Sobre todo, no debemos olvidarnos de los consejos básicos de siempre para combatir el calor, como beber mucha agua (en las bodas ya sabemos que agua igual es lo que menos se bebe, pero bueno, diremos que hay que estar hidratados), buscar la sombra, evitar el sol directo, hacernos con un abanico o algo que nos refresque…

Y vosotros, ¿tenéis algún truco para combatir el calor?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Cómo escoger el boutonniere del novio

El boutonniere es uno de los complementos del novio que más llama...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *