Recomendaciones como consumidores

Hoy os traigo una serie de recomendaciones que hace la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios para que la boda se ajuste al prepuesto inicial y todo salga según lo estipulado y que, en caso de que no, se pueda reclamar y pedir compensaciones.
En este sentido, aconsejan concretar por escrito las fechas de entrega de los trajes con cierta antelación para así poder reclamar en caso de que el retraso sea demasiado. También es importante aclarar de antemano qué sucedería en caso de que la boda no se celebrase, si hay posibilidad de devolución y en qué términos. Del mismo modo debe quedar constancia por escrito de todo lo que compramos, traje y complementos, para que no se imputen posteriormente gastos adicionales.

Para escoger adecuadamente el lugar donde se celebrará la boda, recomiendan no dejarse llevar por los regalos o descuentos que nos puedan ofrecer en un primer momento, ya que, por lo general, se suelen pagar en el precio del menú. Antes de efectuar la reserva hay que informarse bien de qué incluye el precio del cubierto (ya que puede incluir la decoración del salón, las minutas…), así como los platos y la posibilidad de elegirlos o de hacer cambios. También interesa que las condiciones queden por escrito y por supuesto hacer la prueba del menú.

Otro aspecto que conviene dejar atado previamente es el tema de la barra libre. Habrá que dejar estipulado qué marcas y tipos de bebidas queremos, la hora de apertura y cierre, la forma de pago (fija por asistente que se marque antes, o según las consumiciones que se hagan). Desde esta asociación recuerdan que la orquesta o el DJ pueden incluir en la factura los derechos de autor de la música que se escuche durante la boda.

Respecto a las fotos y el vídeo, hay que concretar con la empresa el precio, el tipo de álbum, el número de fotos, el tiempo del vídeo, la propiedad de los archivos, en fin… Todo lo que conlleva el proceso. En el viaje de novios, también aconsejan comparar ofertas y conservar hasta la vuelta toda la información que proporcione la agencia con el detalle del viaje para que si no se cumpliese alguno de los servicios contratados poder reclamar. Incluso los folletos puramente informativas, ya que si no se cumple algo que se publicita, aunque no esté en el contrato, se puede reclamar.

Cuando se decida el destino habrá que firmar un contrato escrito que recoja el destino, tiempo de estancia, categoría de transporte, fechas de llegadas y salidas, tipo y condiciones de alojamiento, etc. También recuerdan que, en caso de incumplimiento de alguna de las partes contratadas, los novios podréis reclamar a la vuelta en la propia agencia de viajes, aunque el problema hay podido surgir por parte del mayorista. No olvidéis informaos de los seguros y de qué coberturas tenéis.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

El banquete de boda: lugar, acceso y características

A la hora de escoger el lugar donde celebraremos el banquete de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *