Trajes de padrino de boda, siempre elegantes

Trajes de padrino de boda

Hoy vamos a dedicarnos a los trajes de padrino de boda, ya que merecen toda nuestra atención pues el padrino es una figura fundamental en cualquier enlace. Es quien acompaña a la novia hasta el lugar donde se producirá la boda, es quien generalmente se encarga de custodiar los anillos y estará al tanto de que el novio se encuentre bien y le prestará su ayuda en todo momento.
El protocolo de una boda marca que el padrino es el hombre más importante del enlace, después del novio, claro está. Por eso, los trajes de padrino de boda deben ir acorde al estilo que haya escogido el novio. Si el padrino va a seguir por tanto las normas de protocolo será mejor que espere a saber cómo irá vestido el contrayente para saber qué estilo de vestimenta ha de elegir.

De este modo, si el novio elige chaqué para casarse el padrino deberá lucirlo también, pero no deberá llevarlo si el novio no lo lleva, pues es el novio quien ha de lucir el atuendo más formal en este caso. Si el novio decide llevar un traje más informal el padrino tendrá que ir acorde al estilo escogido por el contrayente.

El color de los trajes de padrino de boda también se asemeja al del novio (siempre hablando de las normas de protocolo), y deberá evitar tonos claros si la boda no tiene lugar en el campo ni en la playa, por ejemplo. El chaqué sólo es apropiado para bodas formales de día y el smoking para las de noche.

Los detalles en los trajes de padrino de boda

Aunque el padrino debe ir a conjunto con el novio, sí que tiene elementos con los que podrá marcar cierta diferencia. Si lleva chaleco dejará los colores más llamativos al novio y optará por tonalidades más neutras como grises, negros, azules… La corbata correrá al gusto del padrino pero tampoco es conveniente que destaque más que la suya, aunque puede introducir colores o estampados si le gustan. La camisa del padrino, según el protocolo, tendrá que ser blanca, con suaves rayas o en tonos pasteles claritos también.

Para darle un aire vintage al atuendo tanto novios como padrinos se pueden poner una pajarita en sustitución de la corbata. La solapa de ambos puede ir adornada con flores o algún ramillete, pueden ser iguales o complementarios, pero nunca destacar más el adorno del padrino por encima del del novio. Calzado tipo oxford con cordones y en color negro y unos bonitos gemelos completarán el atuendo perfecto de todo padrino que se precie.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Novio con sombrero

El novio no cuenta con tantos complementos como puede hacerlo la novia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *